Seguramente tengas cosas en casa que no utilizas y te ha surgido la pregunta de ‘¿qué puedo guardar en un trastero?’, así que hoy vamos a hablar de qué se guarda en los trasteros y si existen prohibiciones en las normativas de estos establecimientos.

El mercado de los trasteros o mini almacenes

Box&Go Trasteros a domicilio

Tanto en España como en Europa, el alquiler de servicios de self-storage es una práctica que se encuentra en aumento. Cada vez podemos encontrar más establecimientos habilitados para almacenar bienes, a modo de trasteros, ya que tanto particulares como autónomos y empresas necesitan contar con espacio adicional, teniendo en cuenta la burbuja del alquiler en la que nos encontramos actualmente.

Los trasteros, en este sentido, pueden ser una gran ayuda a la hora de conseguir espacio guardando las cosas a las que no les damos un uso diario.

Las restricciones en los trasteros

Aunque podría parecer que, por el simple hecho de alquilar el lugar, ya es nuestro, tenemos que tener en cuenta el elemento de la seguridad. Y es que, aunque se alquile un trastero, las pertenencias de los demás siguen estando a escasos metros de las nuestras, con lo que no se pueden ignorar las normas establecidas por la empresa.

Animales

Aunque suena bastante inhumano dejar a un animal en un trastero, se han dado casos, y por eso se prohíbe explícitamente.

Plantas

Las plantas son seres vivos que necesitan luz, agua y una serie de condiciones para vivir (y estas no se encuentran en un trastero). Además, como la comida, son un reclamo para numerosos tipos de insectos que pueden afincarse en ellas y expandirse por las unidades de almacenamiento adyacentes.

Comida

La comida (incluso el pienso para mascotas), nunca debe guardarse en una unidad de almacenamiento. Si dejas la comida en un espacio cerrado por mucho tiempo, se pudrirá y su olor atraerá insectos y roedores por igual, comprometiendo la seguridad e higiene de toda la instalación.

Materiales peligrosos

Los materiales peligrosos se consideran como artículos totalmente restringidos y prohibidos en un trastero. Por definición y como regla general, cualquier objeto que tenga el potencial de crear daños sustanciales si se abre o se derrama, se considera un material peligroso.

Ejemplos de tales materiales incluyen químicos, aerosoles, ácidos, gases, gasolina, tanques de propano, aceites para lámparas o motores, diluyentes de pinturas, limpiadores, pesticidas, herbicidas, baterías de automóviles, fuegos artificiales, licor, carbón y más. En resumen, no puedes guardar materiales corrosivos, inflamables o explosivos. Y, por supuesto, no está permitido almacenar armas de fuego de ningún tipo, municiones ni explosivos.

Artículos perfumados o mojados

Esta es una de las cosas que podemos pasar por alto. ¿Por qué no se pueden almacenar objetos perfumados o mojados? Por la misma razón que la comida, y es que pueden atraer fácilmente a las plagas de insectos, roedores o bacterias,

Además, cualquier objeto mojado comenzará a producir moho, hongos y propagación de bacterias en la unidad de almacenamiento, y esto probablemente dañará algunas o la mayoría de tus posesiones.

Asegúrate que cada artículo que vayas a guardar esté perfectamente seco antes de empacarlo y dejarlo bajo llave en el trastero.

¿Qué puedo guardar, entonces, en un trastero?Trasteros online en Málaga

Aunque también puedes consultarlo en nuestra página de preguntas frecuentes, te dejamos algunos ejemplos de las cosas que puedes almacenar:

  • Accesorios y elementos deportivos: en este apartado no incluimos únicamente a las bicis, también caben los esquís y la indumentaria de los deportes de nieve que suele ser bastante grande y por lo tanto ocupar grandes porciones de espacio. También caben perfectamente elementos de deportes de verano como kayaks, remos y canoas, candidatos excelentes para ser almacenados en un trastero.
  • Muebles: si nos mudamos a un espacio más pequeño de donde vivíamos antes o hemos renovado nuestros espacios comprando nuevos muebles, los trasteros de alquiler son un buen lugar para guardar esos muebles que no queremos tirar por tratarse de piezas valiosas, con valor sentimental o que hacen parte de alguna tradición familiar.
  • Otro tipo de accesorios: desde documentos o libros que queremos conservar por algún motivo específico hasta juguetes viejos y otros objetos que todavía no queremos desechar.
  • Electrodomésticos grandes: como lavadoras o lavaplatos son otros enseres que se pueden almacenar en un trastero sin problema ninguno.

 

¿Hay alguna diferencia en los trasteros a domicilio?

Ninguna, con Box&Go puedes guardar lo mismo que en un trastero normal, ¡pero sin hacer esfuerzos!

Entra ya en nuestra página y descubre lo que podemos ofrecerte.