¿Estás buscando algún consejo para gestionar el almacenamiento de la mejor manera posible? ¿Millones de cosas inútiles toman el control y ya no sabes dónde buscar nada?

Tranquilo: para todo hay remedio.

Los trasteros sirven para muchas cosas: guardar ropa de otras temporadas, herramientas, documentos, libros de la universidad y objetos de todo tipo.  Aunque… hay veces que, si el trastero es pequeño, podemos acumular toneladas de cosas. Sobre todo, aquellas que no necesitamos de forma inminente.

“Quién sabe, tal vez el próximo año me podría servir”. Sin embargo, un gran trastero para ser funcional debe estar bien organizado. De lo contrario… ¿sabes cuánto tiempo perdido y qué dolor de cabeza te va a dar a la hora de buscar aquello que necesitas? Porque ese momento llegará… cuando te olvidas totalmente de la existencia de ese objeto, ahí está el momento que se presenta la ocasión de usarlo.

5 consejos útiles para organizar un trastero:

  • Hacer una lista

En primer lugar, para organizar al máximo un trastero es necesario un criterio.  Elabora una lista de todo lo que guardes en el trastero, para entender cuánto espacio tienes que ocupar, ver las cosas que realmente necesitas guardar y, sobre todo, para no olvidar nada.

  • Piensa en tus prioridades

Uno de los principales objetivos es tener a mano los artículos que pueden servirte más a menudo. Ordena tus cosas según la frecuencia de uso. Pon delante aquellas que utilices con mayor frecuencia y aquellas que pesen más, mientras en la parte superior o en el fondo deja sitio para artículos más ligeros y menos utilizados.

  • Utiliza cajas

Es mejor utilizar cajas o recipientes de plástico, de tal modo que podamos mover y coger cosas de la manera más cómoda. Sobre todo, para tener el espacio más ordenado, sin poner las cosas al azar, ¡y sin poner en riesgo tu espalda cada vez que tengas que levantar algo del fondo!

  • Etiquetas y cataloga

Cataloga todas las cajas dividiéndolas por tipo y añade una breve descripción que te ayude a encontrar rápido lo que necesitas en cada momento. Por ejemplo, ¿llega la primavera y no tienes espacio en casa dónde guardar todas la ropa, las mantas y los abrigos de invierno?

Muy bien. Mételo todo en una caja, ponle la etiqueta “Ropa de invierno” y déjala temporalmente en tu trastero.

Para hacer las cosas aún más fácil podrías disponer las cajas por categorías: a la derecha las herramientas, a la izquierda las bolas de navidad, en el rincón los libros y los documentos, etc.

  • Guarda espacio

Si tienes cosas grandes, como bicicletas, aspiradora, equipamiento pesado, utiliza ganchos para colgar al techo. Así no te ocuparán espacio mayor y van a ser más cómodos de recuperar.

Estos son los principales consejos para tener un trastero organizado y funcional.

Como enseña el método Dan Sha Ri sobre el arte de ordenar:

Simplicidad: menos cosas > menos trabajo > menos gastos = más ahorro > más tiempo > más experiencias > más alegría.

Y recuerda, si necesitas de un trastero, Box&Go está a tu disposición.