Conocer cómo mudarse correctamente es fundamental para hacerlo más rápido y sin cometer errores. Con esta guía queremos darte todos los consejos necesarios para convertirte en maestros de la mudanza y vivir este cambio sin estrés.

5 PUNTOS FUNDAMENTALES

1.Organizarse a tiempo

Almacena las cosas que no necesitas inmediatamente. Piensa en lo esencial.

2. Utiliza colores para coordinar la mudanza

Designa un color para cada cuarto, por ejemplo: el amarillo para la cocina y el naranja para el comedor. Aplica adhesivos coloreados a las cajas. Así los de la mudanza sabrán dónde poner las cosas.

3. Mantén las cosas por categorías

Una cajas para los libros, una para las lámparas, una más para las ollas…

4. Hacer una maleta con tus cosas más importantes

Prepara una maleta con las cosas que tienes que usar inmediatamente, como las sábanas, el pijama, lo esencial para el baño…

5. No pierdas de vista los objetos de valor

Es una buena idea conservar contigo los objetos de valor, también los que tienen valor emocional, así te ahorras el riesgo de perderlos.

MUDARSE AHORRANDO ESPACIO

A veces hay que reducir espacios, adaptarse. Porque cambia el estilo de vida, tal vez la familia crece o simplemente porque la nueva casa es algo más pequeña. Reducir el espacio que necesitas abre una serie de nuevas posibilidades pero, para vivir al máximo el cambio, necesitas un plan y una nueva mentalidad para afrontarlo. Sobre todo para poder meter tu entera vida en espacios más pequeños.

¿CÓMO HACER?

  1. En primer lugar, tienes que establecer con qué criterios decidas qué cosas guardar y qué eliminar. ¿Color equivocado? ¿Demasiado grande? ¿No lo usas desde un año? ¡Fuera!
  2. Empieza a hacer una selección de las cosas de guardar. Cada día encuentra un poco de tiempo para abordar una pequeña zona de casa, un armario, un cajón o la librería.
  3. Sé que es difícil tirar las cosas, entra siempre la emoción. Pero tienes que centrarte en las necesidades. Si te estás mudando a una casa que tiene la mitad del tamaño, tienes que deshacerte de 50% de tus cosas.
  4. Empieza con los artículos que tienes en grandes cantidades. Ya no necesitas 10 tazones, 3 radios o los viejos juguetes de tus hijos ahora adultos, ¿verdad? Puedes donar o regalar lo que no utilices a las personas más necesitadas y harás una buena acción mientras tu recupere espacio y mucho orden, win-win (:
  5. Mide tus muebles y tus espacio, habitación por habitación. Existen numerosos  programas que te permiten reconstruir los espacios disponibles de forma virtual y te facilitan un mapa de cómo quedará todo.

Si no puedes vivir sin algunas cosas o si algunos muebles no sabes dónde incluirlos, puedes siempre dejarlos en Box&Go. Sin estrés para ti, recogemos tus cosas en tu casa y te las delvolvemos cuando quieras.

Entra aquí y mira toda la información.